jueves, 31 de enero de 2013

Vida sin gluten

Este es el tercer día corriendo que llevo con el firme propósito de eliminar el gluten de mi dieta, todo para sentirme y estar bien, como ya lo he expuesto en videos de terceros donde hablan del ph y sus efectos positivos al mantenerse alcalino, la eliminacion del gluten y sus derivados contribuyen a esta meta de estar fuerte a nivel inmunológico, hice un album en el facebook, la intención de mero fondo crudo y sincero es para beneficio propio, reconociendo mi constante inclinación por lo que otros digan, o la emoción de contradecir pensando que tengo razón sin decir nada, me agarro de los comentarios y mensajes que me hacen, conciente que así sea uno, ese uno sabe y no espera nada, y al mismo tiempo como todos los humanos, esperamos ser sorprendidos, valoramos la seguridad/certeza  del que promete hacer lo que dice y dice lo que hace, la variedad, conección, significado/importancia, crecimiento, contribución ya saben las de Tony Robbins
una amiga me preguntó:
Duda...porqué vida sin gluten????
y esto fué lo que respondí: 
el gluten viene del trigo, es eso que aglutina, lo que une al pan y a las tortillas de harina de trigo y las hace pastosa, lo que vene en las pastas, noté que cuando hice la famosa dieta "hcg" me sentí bien, la queratosis disminuyó, luego que la acabe, tardé en consumir panes, pero cuando los consumí de nuevo junto con los amados burritos, el malestar de acidez, estreñimiento, y la migrañas ocasionales, ademas de la fatiga, inflamación del abdomen y el tremendo sueño despues de comer!!!! regresaron. investigué un poco y al leer este artículo http://www.mindbodygreen.com/0-7482/10-signs-youre-gluten-intolerant.html me decidí a sacarlo demi dieta, luego el mismo día que empecé una tia me dijo que ella es oficialmente intolerante al gluten, no come nada, ni salsa de soya, nada que tenga ni poquito gluten. según los expertos este impide la absorción y metabolización de ciertas vitaminas al atrofiar la vellosidad del intestino delgado más info aquíhttp://www.celiaco.org.ar/index.php/celiaquia/que-es-la-celiaquia
y en este sitio tambien para que formes tus propias conclusiones http://americanceliac.org/celiac-disease/cd-spanish/ 
despues de ver que a mi madre le han diagnosticado enfermedades que al final o no las tiene, o no la dejan en silla de ruedas, o no se las tratan con éxito, noté que van super ligadas a estos síntomas. 
La vida sin glúten además de ser menos ácida (ph) tiene también el efecto feliz de eliminar una fuente mega almacenable da carbohidrato en grasa. 
como semi agorafóbica selectiva, comparto lo que consumo en el sitio donde me comprometo conmigo y la presión de exponerlo me empuja a no dejar de avanzar en el asunto este.