lunes, 30 de enero de 2012

La Manipulación (niña de 8 años) Lágrimas

Los seres humanos somos los únicos mamíferos capaces de llorar y derramar lágrimas ante un estímulo emocional. Hasta ahora, la ciencia no ha sabido explicar por qué nuestras tristezas, dolores y alegrías suelen estar acompañados de lágrimas. Algunos antropólogos sugieren que originalmente era un mecanismo de defensa ante situaciones de pánico, para tener los ojos bien limpios y así “ver” más clara la huida o el enfrentamiento.

El otro día en una cena, una amiga llevó a su hija de 8 años, alta de piel clara, ojos grandes y la apariencia más bien de una niña de 10 años.
Al comenzar con mi estrategia para crear el famoso raport, no conseguia ni una sola expresión, ni de desprecio, ni de agrado, era como si tuviera las emociones apagadas, me pareció extraño y a la vez comprensible ya que es una etapa difícil, de hecho, todos los años desde el 1 hasta los 20 relativamente lo son, jajjajaja.
no fue si no hasta la hora que a la reina le dió sueño, que comenzo a pedir que se fueran a dormir, al no conseguir su objetivo comenzó a pararse junto a sus padres e interrumpirles fuera lo que fuera que hicieran. Comencé a platicar con ella pero estaba muy centrada en su objetivo "irse de ahí", entonces, sacó su arma más letal....................... Las Lágrimas!!!! las famosas lágrimas de cocodrilo!! la niña no necesitó decir ni una sola palabra para hacer como si fuera una telépata que sus padres se levantaran de la mesa, y yo, yo debo confesar, que no me podia aguantar la risa, enserio!! no me la podia aguantar, y tampoco mis comentarios "ja ja! Manipulación" (señalaba a la niña), ella sabia que no podia usar ni un solo truco conmigo, pero no le importaba, porque tenia a sus padres para mover al mundo!!!
y me dije a mi misma, si ya está en el juego, hay que celebrarlo!! y le dije al irse: !Masteriza el arte de la manipulación, las lágrimas son muy poderosas!
Lo que no le dije y que te digo hoy, es que si son poderosas, pero si las usas demasiado vas a quedar como el llorón o la llorona y nadie les va a hacer caso despues de un par de episodios.

¿Como usar las lágrimas?
1.- cuando eres mujer y un hombre te alza la voz, tienes el impulso de gritar, decir groserias, verte agresiva, utilizar lenguaje degradante para el que lo dice y para el que lo escucha y quieres que se note que no quieres ser una gritona callejera, entonces, al llorar, puedes demostrar que lo que te hacen es muy doloroso y abusivo ya que tu no eres igual. (si una mujer grita, le gritan más fuerte, el hombre siempre va a gritar más fuerte, y en situaciones extremas e indeseadas, pueden evitarte hasta desatar la violencia de un loco psicótico)


Otra estrategia para pedir que te traten bien es:
Quedarte callada un momento, y con voz NEUTRA ni alta ni bajita ni emocionada, seria, hacer notar o que te molesta:
a) HACER NOTAR. ¿te das cuenta de que me estás gritando/insultando/ofendiendo/lastimando?
si no dejan de molestarte:
b) PEDIR. ¡Porfavor, deja de gritarme//// !(voz neutra)
si no dejan de molestarte
c)INSISTIR POR SEGUNDA VEZ Y COMUNICAR QUE NO TE QUEDARÁS AL MALTRATO. ¡si no me dejas de gritar //// no voy a hablar contigo!
(es raro que se llegue a este punto, la mayoria reacciona con el primer comentario, pero si llegaras a este punto y te siguen molestando recurre al "D")
d) CUMPLES CON LA ADVERTENCIA. Te Retiras.


Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.

La glándula lagrimal es el principal secretor de la lágrima.

wikipedia jejeje


No abuses de las lágrimas,

aunque lloro con titanic :S

y en las bodas

y en los funerales

y bueno....

bye